Recogida de alimentos de los trabajadores de la EMT para las despensas solidarias de Madrid
Las trabajadoras y trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) han llevado a cabo una recogida de alimentos entre la plantilla para donar a las despensas y redes de apoyo vecinal de los barrios madrileños, que están atendiendo a cientos de familias en situación vulnerable por la crisis del Covid19. Es la segunda recogida que llevan a cabo desde que empezó la pandemia.
Hemos estado con Jorge y Alberto, trabajadores de las cocheras de Carabanchel, que han repartido alimentos y productos de primera necesidad en las despensas del distrito, entre ellas la Despensa de Carabanchel y las gestionadas por las asociaciones de vecinas de Orcasitas y Orcasur.
La situación de las despensas madrileñas está en un punto muy delicado. El número de donaciones ha disminuido los últimos meses y afrontan el abandono institucional, pero las familias atendidas siguen siendo muy numerosas, cómo es el caso de la despensa de Carabanchel, que atiende a 200 familias. En el caso de la despensa de Orcasur, van a poder seguir adelante con su labor las próximas semanas gracias a la donación hecha por la gente trabajadora de la EMT.