HUELGA EN AMAZON | Boicot a Jeff Bezos en el Black Friday
Coincidiendo con el Black Friday, hubo otra huelga en Amazon. Los días 23 y 24 de Noviembre, la plantilla del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares convocó dos jornadas de huelga con un seguimiento mayoritario. Exigen un convenio digno, una fiscalidad progresiva y se plantan contra la uberización de la economía, que impone la precariedad como modelo de vida y acaba con el pequeño comercio.
El viernes día 23, durante la manifestación que partió de la estación de Cercanías de Renfe de Torrejón hasta el centro de San Fernando, las y los trabajadores que hicieron huelga en Amazon recibieron el apoyo de otros colectivos y personas a título individual. Como viene siendo habitual, cada vez más movimientos sociales se solidarizan con la lucha obrera por del derecho a unas condiciones laborales dignas.
Al mismo tiempo, gente trabajadora de Amazon en toda Europa hacía lo mismo, convocando paros en países como Italia, Alemania y Reino Unido para defender sus derechos laborales.
Es huelga en Amazón llega después de que en septiembre un piquete informativo fuera reprimido con violencia y varios detenidos, que acabaron prestado declaración ante el juez.